«Pesadilla total y absoluta» para los taxistas, de Londres

La Asociación de conductores de taxis con licencia (LTDA) estima que solo uno de cada cinco taxistas todavía conduce su vehículo.

ws 

Cientos de taxis negros de Londres han sido suspendidos en campos alrededor de la capital porque el trabajo se ha secado durante la pandemia de coronavirus.

El número de taxis con licencia ha caído de 18.900 a 15.000 el 8 de noviembre, según las cifras de Transport for London (TfL) obtenidas por la agencia de noticias PA.

Y la Asociación de conductores de taxis con licencia (LTDA) estima que solo uno de cada cinco taxistas sigue conduciendo su vehículo.

El secretario general Steve McNamara describió la situación como una «pesadilla total y absoluta» para los taxistas, que se han «caído por los huecos» del plan de licencias del Tesoro.

Dijo que algunos estaban ahora con «salarios de hambre».

Tal ha sido la caída de la demanda que las empresas de alquiler de taxis se han visto obligadas a contratar campos y tierras de cultivo repartidas por las afueras de la ciudad para almacenar los vehículos devueltos por los conductores en los últimos meses.null

La empresa de alquiler GB Taxi Services, con sede en el norte de Londres, ha visto cómo la tasa de ocupación de su flota de 100 taxis negros se desplomó del 95% antes de la crisis a solo el 10%, a pesar de reducir a la mitad sus tarifas para alentar a los conductores a aferrarse a sus vehículos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar